FONDO GANADERO DE HONDURAS

Iniciamos operaciones el 2 de Noviembre de 1984.
none
none
none
none

Fondo Ganadero de Honduras

Fondo Gandero de Honduras S.A de C.V, inició operaciones el 2 de Noviembre de 1984, como fruto del convenio celebrado el 30 de Septiembre de 1982, entre el Gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID) y el Gobierno de la Republica de Honduras, conocido como Proyecto ¨ Mejoramiento Gandero para Pequeños y Medianos Productores¨

Objetivos

El objetivo general de la Empresa es proporcionar ganado bovino a individuos y organizaciones hondureñas interesados en iniciar o ampliar sus operaciones ganadero, mediante Participación y/o Crédito. La finalidad es aumentar la producción nacional de carne y de leche , para apoyar las exportaciones, disminuir las importaciones y mejorar la dieta de la población hondureña con productos de origen animal. Los objetivos particulares de la empresa se refieren a: - Formación de unidades ganaderas - Dotación de creditos - Venta de insumos para la producción.

Constitución

El Fondo Ganadero de Honduras, S.A. de C.V. es una Empresa mixta con Capital Público y Privado, conformado por tres (3) tipos de Accionistas: “A” Gobierno (Secretaria de Agricultura y Ganadería e Instituto Nacional Agrario) “B” Productores (Ganaderos y Grupos Sector Reformado) “C” Agroindustriales Donde Gobierno y Agroindustriales tienen una participación no mayor de 45% y Productores tienen una participación mayor al 55%. Lo que ratifica que la Empresa es controlada por el sector productor privado.